lunes, 3 de noviembre de 2008

Raquel Azcona Mi primera entrada

Mi nombre es Raquel Azcona y curso 1º de magisterio especialidad infantil. Para acceder a mi blog favorito haz clic aquí.
Mis más sinceros agradecimientos a este departamento de orientación que lo ha creado.
Me ha gustado mucho la manera en que aborda la educación ya que refleja la importancia de los valores personales y de la afectividad en la enseñanza. Además incorpora materiales para poder trabajar cada uno de esos valores en el aula. Os invito a que visitéis la entrada de "educación en valores" (categoría infantil) para comprobarlo vosotros mismos.

A continuación he puesto una presentación de la integración de las TIC en la educación. Se puede completar con algunas actividades concretas que se pueden realizar con las TIC y que añado en la segunda presentación.




Agradecezco la colaboración de Maribel A.Marques y de Manuel Area Moreira por sus excelentes trabajos.

Añado unos vídeos que he encontrado en You Tube. El primero habla de los 100 lenguajes de los niños. Pero, ¿es posible hablar de un lenguaje más? quizás nos ayude a ello la introducción de las TIC en educación (ver segundo vídeo)
Gran aportación la del CP Eliseo Vidal y la de Ioris Malaguzzi.



No hay comentarios: